Santiago (Chile) 
 
 

 
 Fono Ventas Santiago
+(56) 228 95 51 17

 

   Inicio      NUEVAS ESENCIAS
 
 
 
ACACIA DEL SOL / Sunshine Wattle
Acacia melanoxylon
 
Optimismo, aceptación de la belleza y alegría por el presente

 

Para las personas que no pueden o no saben aceptar que la vida tiene sus altos y bajos y que deben aprender a creer en el futuro. Para cuando se encuentran anclados en el pasado y una visión  sonría del futuro.
Permite recobrar el optimismo y la alegría en el presente, creyendo en lo positivo del futuro. En la vida, existen los Gozos y las Sombras, lo importante es saber diferenciarlos. 
 
 
 
 
 

ALGODÓN /Cotton

Gossypium arboreum

 

Muy útil en la perdida del cabello independientemente de su origen, para los que no se sienten queridos ni nutridos de afecto del padre. Esta esencia floral traslada la filosofía a la sensibilidad, ayudando a comprender la esencia espiritual interna de un camino místico. El algodón vigoriza el cuerpo etérico, lo integra y lo distribuye equitativamente con el cuerpo físico.

 
 
 
 
 
ALOES
Aloe striata
 
Ayuda durante estados de agotamiento y reemplaza la energía vital cuando hemos agotado nuestros recursos. La esencia recupera el equilibrio interno. 
 
 
 
 
 

ARBOL DE MARIPOSAS / Butterfly-Bush

Buddleja davidii

 

Para las personas que necesitan llevar a cabo un cambio de vida y que reconocen necesitar una ayuda espiritual.  Será recomendada para las personas que no logran avanzar por culpa del orgullo o que reaccionan de manera negativa ante los cambios.

 

Esta esencia nos ayuda para dar forma adecuada a las ideas, incrementa  la creatividad así como la claridad de pensamiento o de razonamiento. Ayuda para entender que los verdaderos cambios no se hacen sobre las bases de los antiguos logros y para entender que se deberá conservar únicamente lo realmente necesario. Nos enseña también para entender que el éxito material no es lo realmente importante y nos incitará entonces en la búsqueda de algo superior.

 
 
 
 
 
ARTEMISIA/ Mugwort
Artemisia douglasiana
 
Esencia adecuada para personas que etán atravesando todos los límites espirituales, para los que llevan una vida psiquica muy activa; para personas que consideran que el mundo está contra ellos y por eso se muestran frustradas. Su función es regular los estados alterados de conciencia; armonizar las fuerzas del inconciente; enseña a no desbordarse cuando se logran abrir nuevos campos de conocimientos. Su arquetipo es el progreso, la metamorfosis y el especto lunar, referiendose sobre todo al cambio y a su carácteristica activa.
 
 
 
 
 
 

BEBE DE OJOS AZULES / Baby Blue Eyes

Nemophila menziesii

 
Ayuda para reconocer la bondad que existe en el otro y en el mundo; restaura la inocencia original. Para las personas que no establecieron una buena relación con el padre en su primera infancia, privandolos de un sentimiento de seguridad y de protección .
 
 
 
 
 
CACTUS 
 

Debido a la incorporación de varias Esencias de Cactus, le recomendamos consultar nuestra página CACTUS DE AMERIKA 

 
 
 
 
 

CAMPANILLAS DE IRLANDA / Bells of Ireland

Molucella laevis

 
Revitaliza los órganos reproductores. Ayuda para combatir el estrés, la ansiedad, la tensión nerviosa ligadas a la impotencia y a la esterilidad. 
 
 
 
 
 

CAÑA DE AZUCAR /Sugarcane

Saccharum officinarum

 

Quien sabe dar…sabe recibir. Es una de las enseñanzas de la Esencia Floral de Caña de Azúcar, para personas que se han hecho fuertes para enfrentar la adversidad y que se pusieron duras por fuera, pero siguen tiernas por dentro, a la imagen de la planta.

Para los sentimientos de frustración y de amargura, para los que sufren de estados melancólicos que los llevan a tomar distancia de los demás y a esconder su sufrimiento, o para personas con dualidades emocionales tales como la sumisión y la dependencia o egoísmos, superficialidad e insensibilidad. Será un excelente compañero para tratamientos de la esfera del páncreas (diabetes).

 
 
 
 
 

CEPILLO de BOTELLA / Bottlebrush

Callistemon viminalis

 

Para los grandes cambios en la vida; pubertad, jubilación, embarazo. Aferrarse al pasado y a los viejos hábitos. Permite liberar las emociones reprimidas a través de un efecto catártico. Excelente cicatrizante, para problemas en la piel, regenerador de tejidos. Aporta vitalidad y regeneración .

 
 
 
 
 

CLAVEL DE INDIAS / Marygold

Tagetes patula
 

Refuerza la comprensión intuitiva. Para las personas que tienen dificultades para aprender o para escuchar a los demás et para aquellos que se encierran en su mundo, como los autistas p.e. Desarrolla la receptividad sensorial. 

 
 
 
 
 
CORONA DEL INCA / Poinsettia
Euphorbia pulcherrima
 
Amor y Esperanza

 

Esta esencia nos permite sobrepasar las barreras del amor, y lo extiende hacia el prójimo, hacia la humanidad entera, permitiendo asi encontrar su lugar dentro de la humanidad.

 

Será de gran utilidad para reponer las relaciones interpersonales dentro de un grupo o de una pareja.

 
 
 
 
 

DIGITAL / Foxglove

Digitalis purpurea
 

Para expresarse con corazón, sinceridad y confianza. Para ir hasta el final de un proyecto a largo plazo. Para ir más allá del pensamiento y poder acceder a los sueños. Regula la actividad del corazón, la circulación y elimina las toxinas. 

 
 
 
 
 

DONDIEGO DE NOCHE / Evening Primrose

Oenothera biennis
 

Para tratar la herida profunda del alma causada por abandono y/o rechazo materno. Cuando la persona está en el seno materno, está muy abierta a todo aquello que procede de la madre: emociones, sentimientos, aversiones. Si las experiencias son positivas, el alma se abrirá al mundo confiada y segura. Si son negativas, del mismo modo se abre a ellas. Pero el resultado es totalmente opuesto. Surgen miedos, inseguridades y evitación del contacto emocional, por creer que éste es peligroso.

 
 
 
 
 

ECHIUM BLANCO/ Tower of jewels

Echium simplex

 

Para los casos de poner mucha resistencia, que nos lleva a rendirnos fácilmente por cualquier contratiempo. Esta esencia nos ayuda abrirnos el paso en las cosas de la vida, haciéndonos más flexibles y tolerantes con nosotros mismos. Los caminos se abren si ponemos atención al fluir de la vida, veremos que todo es pasajero, atemporal y que los cambios son continuos. Los obstáculos pueden desaparecer si dejamos que la vida nos lleve con su cauce sin poner resistencia limitándonos a observar y fluir con ella. A mayor resistencia, mayores bloqueos, enfermedades y problemas.

 
 
 
 
 
 

ESTRELLA FUGAZ / Shooting Star

Dodecatheon meadia
 

Humaniza la conciencia cósmica. Para la personas que no se sienten en casa en la tierra, los nacidos prematuramente o que tuvieron un nacimiento difícil. Protege de los contaminantes del entorno asi como de las radiaciones. 

 
 
 

ESTRELLITA / Pretty Face

Triteleia ixioides

 

Esencia para personas muy preocupadas por su apariencia física. Dedican mucho esfuerzo y tiempo a su apariencia física. Van en basca de la perfección física, por miedo a no gustar y verse rechazados. Son inseguros y se desvalorizan a sí mismos. Gastan grandes cantidades de energía en mantener esa belleza externa, sin darse cuenta que la verdadera belleza deben buscarla en su interior, y que además, independientemente de la imagen exterior de ellos mismos, esa belleza existe en todos y cada uno de nosotros. En ocasiones, esas personas han nacido con deformaciones físicas o algún rasgo desagradable, sienten miedo a envejecer o san tan inseguros que necesitan arreglarse mucho para gustar. Suelen tener una imagen distorsionada de sí mismos.

La esencia aporta aceptación y equilibrio, ayuda a disfrutar del propio cuerpo, mejora la autoestima, proporciona armonía entre lo externo y lo interno y ayuda a encontrar y conectar con la belleza interior.

Actúa sobre los chakras base, plexo solar y corazón.

 
 
 
 
 

EUCALIPTO Princesa de Plata / Silver Princess

Eucalyptus caesis

 

Sin propósito, deprimido, sentimiento de abatimiento, falta de dirección. Para la falta de propósito en la vida. Incrementa la motivación, dirección y propósito de la vida.

Esta esencia trae conciencia de la dirección propia en la vida. Aunque no siempre le revelará a la persona su plan de vida completo, ayudará a las personas que se encuentran en una encrucijada, ayudándoles a mostrar cual debe ser su próximo paso . Ayuda a entender esa dirección. Esta esencia también es muy importante cuando uno ha alcanzado una meta importante y aún así uno se siente sin entusiasmo, pensando "¿eso es todo?" . En ese caso le da a uno una mirada o un sentido de lo que viene y le permite a uno disfrutar el viaje mientras lucha por la meta.

 
 
 
 

HIEDRA VENENOSA / Poison Oak

Toxicodendron diversiloba

 

Esencia para las personas que son inseguras debido a que no reconocen los límites entre el yo y los otros. Suelen poner una barrera entre ellos y sus contactos íntimos, por miedo al rechazo y al posible dolor físico en sus relaciones sexuales.

Tienen miedo a ser absobidos por el entorno o en reuniones sociales, por los demás, perdiendo su identidad. Es útil en caso de vaginismo, para devolver la confianza a la mujer trás experiencias sexuales negativas y traumáticas o violaciones. Ayuda a relajar la musculatura pélvica, facilitando la penetración.

La esencia ayuda a aprender a entregarse sin miedo y a confiar en los cuidados de los otros. Aporta seguridad, confianza en sí mismo, capacidad para marcar límites. Facilita la aceptación de la sexualidad como algo natural, haciendo a las personas más receptivas. Aporta conocimiento sobre los límites entre uno mismo y los otros.

Esta esencia trabaja el primer chakra, sobre todo en el aspecto de los miedos al daño físico, y el segundo chakra, donde reside la sexualidad con todos sus matices.

 
 
 

JARRILLA / Chaparral

Larrea tridentata

 

Esencia para personas estrelladas o que padecen intoxicaciones causadas principalmente por drogas o psicofármacos. Necesitan liberar experiencias dramáticas, padecen insomnio, reprimen el recuerdo de los sueños, desconocen sus origenes (referentes a sus vidas pasadas), y eso los frustra. Tienen pesadas cargas kármicas. Se sienten confundidos, nerviosos, frustrados y reprimidos.

La esencia limpia el sistema energético, aumenta el conocimiento del inconsciente y de vidas pasadas, favorece la meditación. Aporta claridad mental, facilita la concentración, el recuerdo de los sueños y de vidas pasadas, y la profundización en el contenido de sus traumas.

La persona que necesita esta esencia suele padecer trastornos del sueño, nerviosismo, problemas de piel, respiratorios y renales, vómitos, amnesia total o parcial.

Estimula el sistema inmunitario, endocrino y circulatorio. Actúa sobre los cuerpos etérico y emocional.

 
 
 
 
 

LINO / Blue Flax

Linum usitatissimum

 

Una esencia para equilibrar el estrés emocional y para soltar las actitudes rígidas, las rabietas, las fijaciones y va a aportar claridad y discernimiento. Va a permitir reconocer sus propias fortalezas internas lo que favorecerá la protección del yo.

Ayuda en la asimilación de la información y mejora la memoria.

Es un limpiador de los meridianos lo que será apreciado en acupuntura.

 
 
 
 
 
 

LIRIO MARIPOSA /Mariposa Lily  

Calochortus leichtlinii
 

Para personas que tienen o han tenido problemas con la madre. Falta de figura femenina, tanto en hombres como en mujeres. Para hombres que odian a las mujeres, para problemas de malos tratos. Útil en cuadros de bulimia y anorexia, por el desequilibrio de los patrones nutricionales. Problemas de infertilidad, esterilidad y embarazo .

 
 
 
 
 

LUPINO / Lupine

Lupinus perennis

 
Estimula la generosidad, la entrega de sí, la solidaridad. Ayuda al desarrollo autónomo de la personalidad. Para soltarse y navegar en el río de la vida. Facilita el parto. 
 
 
 
 
 

LUNARIA / Honesty

Lunaria biennis
 

Para tomar conciencia y modificar las actitudes que limitan la prosperidad, la capacidad de recibir, la confianza en la abundancia del universo. Para descubrir lo que esta bloqueando la energía creativa. Para las personas que tienen miedo al éxito. 

 
 
 
 
 

LUPULO / Hops

Humulus lupulus
 

Estimula el crecimiento físico y espiritual, acrecienta la elasticidad de los vasos sanguíneos y fortifica la circulación de la energía vital. Mejora la interacción en los grupos. 

 
 
 
 
 

MADIA

Madia elegans

 

Para personas que se distraen con facilidad y tienen poca capacidad de concentración; indolencia o embotamiento. Promueve un pensamiento preciso y una concentración disciplinada. Ayuda a centralizar las ideas.

 
 
 
 

MANZANITA / Manzanita

Arctostaphylos viscida

 

Esencia para las personas que no aceptan el cuerpo físico ni todo lo relacionado con lo terrenal, por considerarlos impuros, por ser poco espirituales. Son generalmente tímidos y necesitados de afecto y atención, aunque ocasionalmente se puedem mostrar agresivos, para volver de nuevo a ser tímidos y contenidos. Tienen poco equilibrio emocional, expresan con dificultad sus sentimientos, y sienten repulsión hacia el cuerpo físico, tanto el suyo como el de los demás.
La esencia proporciona equilibrio, aceptación del cuerpo con aprecio justo del mundo material, criterio realista. Ayuda a ver el cuerpo y el mundo como la morada necesaria en la cual habitamos durante nuestro paso por esta vida. Atenua el tartamudeo, fortifica los pulmones y favorece la asimilación de las vitaminas B y K, el hierro y el zinc.
Activa el meridiano del pulmón y actúa sobre los chakras básico, plexo solar y corazón.

 
 
 

MOUNTAIN PENNYROYAL / Poleo de la Montaña

Monardella odoratissima

 

Esencia para personas que necesitan aclarar sus pensamientos, pues se encuentran dominados por las ideas, casi siempre negativas, de los otros. Se sienten confusos y vulnerables. Son pesimistas, negativos y muy influenciables. Son muy permeables a los pensamientos de las personas que les rodean, haciéndolos suyos. Son incapaces de marcar sus límites, o poner una barrera para evitar que la energía de esos pensamientos les invada.

La esencia aporta fuerza y luz para defenderse de los pensamientos negativos que circulan a su alrededor. Ejerce como protectora, ayudando a depurar los pensamientos nocivos, tanto propios como ajenos. Facilita una actitud más positiva, empezando por una forma de pensar más optimista.

Armoniza el primer chakra y alinea los siete chakras principales.

 
 
 
 
 


MOUNTAIN PRIDE

penstemon newberryi

 

Para personas que confunden la paz con la pasividad. Cuando el miedo lleva a la persona a retirarse frente al desafío que le trae la vida. Falta de convicción e incapacidad para luchar por las propias convicciones. Aporta una positiva energía masculina y una espiritualidad guerrera que confrontan y transforman. Buena para enfermos terminales.

 
 
 
 
 
 
NARCISO
Narcissus poeticus 
 
Esta esencia desarolla la auto-confianza y el amor hacia sí mismo, sobre todo en los momentos extremos, cuando nos sentimos en la más absoluta oscuridad.  Nos permite ver que existe una luz al final de túnel. Permite sobrepasar las crisis de pánico y previene el insomio 
 
 
 
 
 

NICOTIANA

Nicotiana alata

 

Para la incapacidad de hacer frente a los sentimientos profundos y las sensibilidades más finas. Ayuda a encontrar una paz centrada en el corazón. Integra el bienestar físico y emocional a través de una conexión amorosa con la tierra. Para quienes están trabajando su adicción al tabaco. 

 
 
 
 
 
 

PALTO /Avocado

Persea americana
 

Buena memoria, para tareas que requieren concentración. Preparación de exámenes y para cultivar el placer por aprender.

 
 
 
 
 

PENSTEMON

Penstemon davidsonii
 

Da fuerza y perseverancia frente a la adversidad, cuando las circunstancias exteriores son difíciles asi como en los momentos de gran cansancio físico. Cuando nos sentimos sobrepasados por los eventos y que somos incapaces de enfrentar los desafíos. 

 
 
 
 
 
POMELO
Citrus paradisi

Esta esencia alinea y ajusta principalmente los huesos del cráneo lo que alivia la presión a nivel del atlas. Tiene un efecto regenerador sobre el cuerpo lo que se traduce por pensamientos más claros y la liberación de las tensiones acumuladas en las sienes, la cabeza y el huevo de la mandíbula. Es que excelente remedio para los dolores de cabeza. Fortifica ligeramente los meridianos y estimula la glándula pineal. Da un brillo satinado al pelo y revitaliza el cuero cabelludo ya que mejora la irrigación sanguínea de esta zona.

 
 
 
 

 
 

RABANO SILVESTRE / Wild Radish

Raphanus raphanistrum

 

Para sanar las heridas recibidas por medio de la relación con el padre o imagen masculina.

Para superar los sentimientos de inseguridad, auto-lamentación, auto-crítica destructiva, auto-castigo, sentimiento de fealdad o de impureza. Cuando existe el temor a la exclusión, a hablar, a sentirse indigno/a del amor paternal o cuando se busca siempre su aprobación.

 

Una esencia que aumenta la fuerza de vida, la energía yang y que abre los centros energéticos inferiores. Permite estabilizar el inconsciente y mejora el estado del sueño profundo y reparador, facilitando una sanación por medio de una actividad onírica activa y lúcida.

 
 
 
 
 
 

ROSA KOENING VAN DAENMARK

Esta esencia regenera el timo, la glándula pituitaria y el sistema nervioso simpático los cuales revitalizan la comunicación entre las fuerzas mentales del consciente con las actividades del sistema inmunitario, permitiendo así un mayor control de las fuerzas conscientes sobre este sistema.

La esencia equilibra las actividades mentales de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Un equilibrio adecuado a este nivel estimula la glándula pituitaria.

 
 
 
 

 
 
ROSA MAC CARTNEY
Rosa macrantha

Esta esencia estimula las capacidades telepáticas. Equilibra los hemisferios cerebrales ya que aumenta la sensibilidad de las neuronas. Esta estimulación de la facultad telepática favorece la auto-comprensión como totalidad.

Ayuda también en los tratamientos de la epilepsia así como varias formas de esquizofrenia tales como el autismo. Equilibra los tejidos neurológicos motores.

A nivel celular, estimula la distribución del ARN así como la regeneración de los tejidos neurológicos, particularmente en el cerebro. Aumenta la capacidad que tiene la estructura celular de contener una carga eléctrica. En efecto, dichas cargas eléctricas activan la memoria celular y favorece así el mecanismo de regeneración de los tejidos.

 
 
 
 
 
 
ROSA VERDE
Rosa chinensis viridiflora

Se recomienda  para las personas síquicas e inestables en el plano emocional. Puede aliviar enfermedades provocadas por una regresión de las facultades síquicas. Dichos desequilibrios incluyen el asma, los espasmos del colon, la epilepsia, la enfermedad de Ménière, las migrañas, colitos de las mucosas, terrores nocturnos en los niños, neurosis obsesiónales et problemas en el plexo solar (ulceras del duodeno). Esta esencia puede ser de utilidad en casos de esquizofrenia provocada por traumatismos síquicos.

Activa la actividad de la glándula pituitaria asi como los poderes síquicos de la glándula pineal.

 
 
 
 
 
 
RUDA / Rue
Ruta graveolens
 

Cualidades positivas: Autodeterminación, autorealización, autenticidad, fuerza, poder, independencia, libertad, individualidad, autoestima, voluntad propia, virtuosas, prácticas, muy empáticas y locuaces.

Aspectos en desequilibrio: vulnerabilidad, servilismo, influenciabilidad, resignación, autorenuncia, automartirio, personalidades tímidas, de fácil dominación por terceros, que no saben decir que no y son facilmente influenciables y reaccionan de forma exagerada a los deseos y necesidades de los demás 

 
 
 
 
 
SALICARIA / Loosestrife
Lythrum salicaria
 

La flor del anclage. Ayuda las personas abiertas hacia las experiencias espirituales para que adquieran estabilidad en el diario vivir y permite anclarse en la realidad terrestre. Será útil para las personas que escapan de la realidad.

 
 
 
 
 

TOMILLO / Thyme

Thymus vulgaris
 

La esencia del Tiempo. Facilita el acceso hacia la historia inscrita en nuestras celulas y permite el contacto con su destino, inspirando la acción justa para el presente. Amplifica las otras esencias florales en una preparación. 

 
 
 
 
 

VICTORIA REGIA / Amazon Water Lily

Victoria amazonica

 

Esencia que nos permite aceptar el proceso de la muerte física facilitando el último tránsito. Permite también enfrentar todos los temores relacionados con la muerte con una nueva actitud, ayudándonos a entrar en otros planos de conciencia. Aceptación, apaciguamiento y elevación de la conciencia en el momento de la muerte y a lo largo del viaje del Alma.

Victoria Regia  estimula todos los procesos de transformación, no solo el que tiene que ver con la muerte; sino con todos aquellos momentos en los que se están produciendo cambios importantes en nuestras vidas y donde sentimos la necesidad de abandonar, soltar, desapegarnos y trascender.

 
 
 
 
 
 

YERBA SANTA

Eriodictyon californicum

 

Esencia floral que facilita la liberación del trauma y de las impurezas emocionales. Con frecuencia la persona contacta con penas profundas como la pérdida de uno de los padres, o de un ser querido, en etapas tempranas de la vida. Esta esencia restaura de forma gradual, el templo del corazón, volviéndolo más espacioso y más lleno de luz. A través de esta esencia floral, el alma puede restablecer su santuario, liberando el corazón humano para que éste pueda experimentar el mundo con una presencia emocional renovada. Libera de la contención de los sentimientos, en especial en el pecho, y de emociones profundamente reprimidas. Facilita que la emoción fluya libremente; armoniza la respiración con el sentimiento; actúa como calmante emocional; posibilita a la persona afectada ha abrirse en toda la amplitud que permitan sus sentimientos y le ayuda a no contener los pesares y tristeza en su interior. Esta esencia potencia la salud vital y es apropiada como tratamiento auxiliar de enfermos de asma. También se puede utilizar en masajes para conseguir una relajación total. Armoniza la acción de otras esencias que hacen aflorar a la conciencia las emociones dolorosas y perturbadoras, y sus cualidades compensan los efectos de otras esencias "potentes" facilitando el tratamiento.

 
 
 
© - 2014 - Todos los derechos reservados - Laboratorio Surameris