Santiago (Chile) 
 
 

 
 Fono Ventas Santiago
+(56) 228 95 51 17

 

   Inicio      SYLFOS      Cactus de Amerika
LOS CACTUS DE AMERIKA
 

Los Cactus tienen un lugar muy peculiar dentro del mundo vegetal. Sus características de resistencia, de capacidad para protegerse en un entorno hostil, de defensas en contra de los predadores,…van a encontrarse en las Esencias de cactus.

 

La esfera de acción principal es la de la “protección y de la delimitación”, ya que los cactus se adaptan perfectamente en condiciones extremas que encuentran en el curso de su desarrollo.

 

Defenderse para proteger la vida, el equilibrio entre proximidad y distancia

Sus espinas dicen claramente “cuidado, guarden sus distancias”. Saben protegerse y mantener su entorno a distancia. Pero, detrás de su coraza de espinas, su carne es jugosa, llena de agua, la substancia que permite a la vida germinar. Las cactáceas muestran claramente su simbólica: la protección de la vida, el equilibrio entre proximidad y distancia.

 

El niño sin defensa lama a su madre cuando el peligro se acerca. Dicha reacción puede observarse también en el reino animal, pertenece visiblemente, al repertorio de lo viviente. Las esencias de cactus reflejan el comportamiento de los seres vivos con su entorno. Pueden ayudarnos en el plano energético, transmitiéndonos sus disposiciones libres de miedos, y particularmente cuando nos sentimos en peligro.

 

El lazo con la tierra

Las esencias de cactus permiten ir hasta la raíz de los problemas relacionados con el mundo de la materia, sean las dificultades con la proximidad, el contacto de la piel, con la intimidad y la sexualidad, o también, con problemas con el dinero (los cuales reflejan también un problema de intercambio). De manera general, nos ayudan frente a las dependencias.

 

La primera dependencia de la existencia, la encontramos con nuestra madre, a la cual somos ligados corporalmente y energéticamente mucho más estrechamente que con otros seres. Toda la gama de los sentimientos como la autonomía y la traición, la soledad y la proximidad, el apego y la separación, la dominación y la sumisión, la dependencia y la independencia con respecto a los demás o a las circunstancias, esta influenciada por nuestra primera experiencia con la madre, la “mater”, la “mater-ia”, la materia. En inglés, “it matters” significa que eso cuenta.

 

La desintoxicación emocional

Un cierta cantidad de cactus del sistema actúan sobre el tema de la purificación, y particularmente, los cuales donde el insecto polinizador es una mosca que atraen imitando el aspecto o el olor de la carne en descomposición. Dichas esencias van a  permitir reponer en el flujo vitral las energías bloqueadas negativamente, literalmente, las que están en “descomposición”  dentro de nosotros y que nos envenenan.

 

A nivel  energético, dichas esencias nos apoyan durante los procesos de desintoxicación, principalmente emocional o energética.

 

Liberarse de los miedos

Las esencias de cactus ayudan en los procesos de liberación de los miedos, sobre todo por el hecho que refuerzan las defensas, el volver a su centro y aportan estabilidad y esperanza. Estos “compañeros” espinosos soportan condiciones extremas, siendo verdaderos artistas de la sobrevivencia. Nos muestran así, claramente, por su forma y la magnificencia de sus flores coloradas, su alto nivel de desarrollo. “Tengo confianza en mi”. “Me siento seguro”. “Estoy lleno de alegría y de vida”, esas frases podrían ser las de las flores de cactus, que se desarrollan bajo la protección eficaz de las espinas, hacia la luz del sol.

 

Las primeras investigaciones demostraron que las esencias de cactus tienen efectos terapéuticos muy interesantes a nivel energético. Las investigaciones ulteriores permitirán sin duda alguna, descubrir otros usos posibles, más allá de lo que acabamos de presentar muy rápidamente aquí.

 

Eve Apprill

 
 
 
1 - CACTUS ALEGRIA / Joyfull cactus
Opuntia cardiosperma
 

Esta esencia aporta alegría y liviandad en los momentos difíciles. Devuelve la confianza, la esperanza y el optimismo.

 
 
 
2 - CACTUS AMOR / Love Cactus
Seticereus icosagonus
 
Actúa sobre el segundo chakra. Aprendemos conscientemente a manejar de mejor manera nuestras fuerzas creativas y sexuales y aplicarlas positivamente. Permite conservar nuestra integridad en los intercambios con los demás.
 
 
3 - CACTUS AQUÍ y AHORA / Here & Now Cactus

Hylocereus undatus

 
Con su contacto privilegiado con la tierra, esta esencia favorece la aceptación de la encarnación. Facilita el contacto con la materia, el amor hacia la tierra y la naturaleza así como hacia el cuerpo. Refuerza la conciencia de las energías corporales.

Esta esencia puede ser muy interesante en algunas formas de depresión y en todas las dificultades de aceptación del cuerpo, aún en los niños.

 
 
 
4 - CACTUS ARÁNDANO / Blueberry Cactus 
Myrtillocactus geometrizans
 
Esta esencia favorece la delimitación y la protección que permiten integrar mejor el plano emocional. Protege el chakra del corazón y favorece la relajación y el soltar con respecto a lo que estamos reteniendo. De esta manera, se puede desplegar nuestro verdadero potencial. Permite apreciar mejor la belleza en la vida. Se recomienda para acompañar el desarrollo del adolescente, principalmente los jóvenes que se encierran sobre si mismos y no logran desplegar su potencial.
 
 
 
5 - CACTUS BELLEZA / Beauty Cactus
Echinocereus scheeri
 
Esta esencia permite desarrollar la belleza interior. Favorece el   equilibrio a nivel del corazón. Conviene para las personas más bien encerradas sobre si mismas, que pasan desapercibidas, para ayudarlas a desarrollar su apertura hacia los demás, pero también para las personas quienes, al contrario, dan demasiada importancia a la exteriorización y se son llevadas a desarrollar entonces más humildad y modestia. Aporta su protección radiante hacia la delicadez de los sentimientos.
 
 
 
6 - CACTUS CONEXIÓN / Grounding Cactus 

Opuntia dejecta

 
Esta esencia nos ayuda a conectar con la tierra, ya que activa el primer chakra, mejorando así el enraizamiento y la estabilidad. Por medio del reforzamiento del enraizamiento, nos permite tomar una postura más firme ante la vida y centrarnos sobre nosotros mismos alcanzando así la paz interior. Aporta mejor comunicación con los demás.
 
 
 
7 - CACTUS CORAZÓN NOBLE / Noble heart Cactus
Stenocereus marginatus
 
Esta esencia favorece la rectitud interior. Dicha actitud aporta un sostén energético a la columna vertebral y ayuda para encontrar una apertura justa y sincera del corazón. Puede ser interesante para los niños quienes, durante su crecimiento, se encorvan para protegerse como pueden de las “heridas del corazón”.
 
 
 
8 -  CACTUS DENTRO-AFUERA / Inside-Outside Cactus
Pilocereus pachycladus
 
Esta esencia facilita el intercambio entre lo “interior” y lo “exterior” a través de la piel. Refuerza la sensación de delimitación y nos permite darnos cuenta más claramente como vivimos dichas intercambios en nosotros mismos. Protege y regenera la energía de la piel.
En algunos casos, puede ser interesante aplicarlo directamente sobre la piel o agregarlo a una crema, particularmente en caso de quemadura o de mala adaptación al sol.
 
 
9 - CACTUS ESTRELLA de TIERRA / Earth Star Cactus
Stapelia desmetiana
 
Esta esencia limpia fuertemente las bajas energías. Actúa sobre el primer chakra e intensifica nuestra lazo con nuestra madre Tierra. Favorece y acompaña todos los procesos de “desintoxicación” emocional.
 
 
 
10 - CACTUS FUERZA INTERNA / Formation cactus

Mammillaria rubrograndis

 
Esta esencia aporta protección y estabilidad en todos los planos de la forma, del plano celular hacia él de la información. Sostiene y refuerza.

Literalmente, aporta una información de “amor” hacia los órganos.

Puede ser interesante utilizarlo externamente sea en relación con la zona refleja del órgano o directamente sobre la zona del órgano particular.

 
 
11 - CACTUS FUERZA VITAL / Life force cactus 

Stapelia  variegata

 
Esta esencia permite establecer un contacto con la tierra. Una nueva energía se expande en nosotros y refuerza la expansión de las fuerzas vitales. De esta manera, las energías parásitas son rechazadas y se refuerza la protección.

Su acción desintoxicante a nivel energético es muy potente.

 
 
12 - CACTUS INSPIRACIÓN / Inspiration Cactus

Echinopsis oxygona

 
Esta esencia estimula el chakra frontal. Actúa ampliando y limpiando nuestra área mental. Nos protege ante pensamientos perturbadores e influencias negativas. Una visión más clara de nuestra dirección interior puede establecerse.
 
 
13- CACTUS LIMPIEZA AURICA / Aura cleansing cactus

Clesitocactus strausii

 
Eficiente para la protección y la limpieza del aura, en espacial a nivel astral. Conviene particularmente para las personas que tienen un campo de energía demasiado permeable y tienen problemas de delimitación.

Ayuda para liberar el aura de energías parasitas o de entidades. Se puede usar esta esencia en forma de spray.

 
 
14 - CACTUS PROTECCION DE RADIACION / Radiation protection cactus

Cereus peruvianus

 
Esta esencia nos ayuda para liberarnos de los antiguos esquemas que se sienten como negativos. La esencia actúa muy profundamente: puede llegar al inconsciente y a la “conciencia” celular. Permite limpiar los bloqueos muy antiguos y profundamente anclados, para permitir el soltar y la regeneración.
 
 
 
15 - CACTUS SAGUARO / Saguaro Cactus (15)
Carnegiea giganta
 
Representa el poder y la autoridad. Para personas con conflictos con conflicto con las figuras de autoridad y sentido de separación o alienación respecto del pasado, a menudo es incapaz de distinguir entre la autoridad positiva y negativa, y no se deja mandar, viven en constante lucha con el mundo. Es una esencia vital para los que se estan haciendo adultos y han roto con su entorno social. Aporta conciencia de lo antiguo y lo sagrado y sentido de tradición o linaje.
 
 
 
16 - CACTUS SOMBRA/ Shadow Cactus
Caralluma russelliana
 
 Esta esencia permite liberar las tensiones del plexo solar. Favorece una toma de conciencia de los procesos internos y de la visión de nuestras “sombras” para poder liberarnos de ellas. Ayuda para aprender a aceptar la “muerte” para llevar una vida más consiente.Se recomienda a las personas negativas, que ven únicamente el aspecto negativo, así como para las personas que se encuentran en situaciones que consideran como malas. Favorece la exteriorización de las energías negativas de heridas emocionales así como de pensamientos negativos.
 
 
 
 
 
©- 2013 - Todos los derechos reservados - Laboratorio Surameris